5898_10200274273319839_559270992_n

La creatividad y el arte en mi vida

 

 

Cuando quedas atrapad@en la destrucción, debes abrir una puerta a la creación”. Anaïs Nin

“El arte es el mediador de lo inexpresable”. Wolfgang von Goethe

 

 

 

 

Desde que era niña sentí una gran curiosidad por experimentar en muchas áreas artísticas y, siempre sentí que todas las personas gozamos de una capacidad especial para expresarnos de esta manera. Para mí negar esto, es como negar que el ser humano es humano. Todas las personas somos diferentes y somos seres con capacidad para crear.

Cuando nos concedemos la oportunidad de descubrir quiénes somos, también podemos extraer de nuestro interior todo aquello  que somos capaces de dar, de expresar y de crear.

Para mí el arte es la expresión de nuestra más pura esencia. El arte es un producto pero, también es un medio: un canal por el que poder transitar energéticamente.

La energía creativa existe y existe en todos nosotros. También creo que la expresión de esta energía es muy necesaria. De hecho, en mi trabajo en terapia, he observado que, cuando las personas se olvidan de sí mismas y se descentran, también experimentan una merma de sus capacidades creativas. De la misma manera, acercar a las personas al arte, como medio de expresión, les ayuda a centrarse, a conocerse y a desarrollarse.

Nunca temí el experimentar. Probé y tallé en chocolate, esculpí en barro, dibujé con carboncillo, pinté con óleos, acuarelas y acrílicos e, incluso, con diez años me atreví con mi primer poema… Pero, quizá, las áreas en las que mi implicación corporal es más fuerte, me atraen más poderosamente: la interpretación dramática y cómica, el canto y la danza. Experimentar en estas áreas me ayuda a redescubrirme, a desarrollarme y a mejorar mi capacidad de interacción con los que me rodean.

En la actualidad, me descubro curioseando  y aprendiendo a crear historias a  nivel cinematográfico. Considero que el cine puede ser utilizado como un gran medio de transmisión de valores y una maravillosa cantera para el auto-descubrimiento  y desarrollo personal y el fomento de la salud.

 

 

 

Anuncios