tumblr_inline_nge9f36x7J1rany6w

Los seres humanos nos empeñamos en adiestrarnos y quitar lo que no nos gusta, y creemos que nos sobra. Por ello, nos empeñamos en hacerlo todo “bien” y pretendemos que, en nuestra vida, todo sea felicidad, alegrías y sosiego… Sin embargo, tod@s sabemos que, a través de nuestras experiencias, somos capaces de obtener un conocimiento que no nos sería posible obtener de otra manera. Por ello, es imprescindible que nos habituemos a buscarle el sentido a las situaciones que, a veces, no logramos comprender y/o nos pillan por sorpresa.
Este “sentido” o “para qué” nos aportará la actitud necesaria para encontrar soluciones, en caso de necesitarlas, y para aprender, fortificádonos y empoderándonos a través de lo vivido.
Estas experiencias nos permitirán crecer en sabiduría y fortaleza, y nos ayudarán a superar, mucho más eficientemente, futuras dificultades. También nos harán crecer en empatía hacia los obstáculos ajenos y, en preparación y ánimo para saber y poder expresar nuestra ayuda a los demás.
Así que, ya sabes: cuando aparezcan los obstáculos, no te quejes y aprende a agradecer. Ellos son los mejores profesores de nuestra vida…

María del Mar Tercero

 

Anuncios